Puedo Escribir Los Versos Más Tristes Esta Noche

sábado, 22 de marzo de 2014

POEMA NO TE ENAMORES DE UNA MUJER - MARTHA RIVERA GARRIDO

"No te enamores de una mujer que lee, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe...

No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.

No te enamores de una mujer que se ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.

No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y sienta un inmenso horror por las injusticias. Una que no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.

No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, jamás se regresa..."

Martha Rivera Garrido, poeta dominicana.




          Personalmente, me considero como una de las personas que piensa que en el mundo, las mujeres son seres muy especiales y de belleza indescriptible, hay infinidad de mujeres diferentes, que piensan y actúan diferente, mujeres que logran llamar la atención por algo más de lo que les permiten sus cuerpos, el poema anterior, resalta algunos de los intereses de algunas mujeres que las llevan a pensar diferente, a cubrir el entorno de quienes las rodean, mujeres cuyas actitudes son dignas de admiración, cuyas actividades las han llevado a pasar a un estado completamente mágico, enamorarse de una mujer con características como las mencionadas en el poema anterior, resulta un amor diferente al común, son mujeres de las cuales uno nunca se puede olvidar, son mujeres que marcan una huella tan dentro y que modifican lo que somos los hombres, sin ellas, yo pienso que los hombres realmente no podríamos ser hombres, cuando una mujer de ese estilo enamora a un hombre, llega a lo más profundo de éste, y de allí no se regresa. 

No hay comentarios: